NOTA DE PRENSA

. jueves, 15 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A LA LEY 15/97!

El pasado 14 de diciembre de 2008 la Juventud Comunista (UJCE) participó de la manifestación por la sanidad público que recorrió nuestras calles, manifestación convocada por el Movimiento para la Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid, plataforma de la que formamos parte junto a otras organizaciones y personas a título individual.

Entendemos que la juventud ripense debe movilizarse y participar por un derecho fundamental como debe ser la sanidad. Las y los jóvenes seremos quienes heredaremos este modelo sanitario que busca el beneficio económico y no el servicio público. Más que nunca es necesario que la juventud salga a la calle y rechacemos este modelo sanitario.

Felicitamos a la Asociación de Estudiantes de Rivas (AER) por su participación en esta manifestación, reclamando que la Comunidad de Madrid no elimine el Centro de Salud Joven, que permite una atención personalizada sobre temas de nutrición y sexualidad (dispensan la píldora del día después, lo cual debe ser molesto para la derecha madrileña).

Nos entristece que las Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid no participasen de esta convocatoria, suponemos que es motivada por su concepción partidista del asunto, y su reticencia a manifestarse contra la Ley 15/97 que permite la entrada de la empresa privada en la sanidad (el PSOE apoya esa ley igual que el PP). Por desgracia vuelven a demostrar que les une más políticas con la derecha que con la izquierda. Junto a su no participación en las movilizaciones anti-Bolonia demuestran que ya no son socialistas y ya no están junto a la juventud trabajadora.

Nos entristece, pero no nos extraña que las Nuevas Generaciones del PP o los Jóvenes de CDR, dos partidos de claro contenido derechoso, neoconservador y postfascista, tampoco participasen. Hemos podido leer declaraciones del CDR criticando que manifestantes fumaran "porros" o que uno de los mayores problemas del municipio son las pintadas en las paredes. Y declaraciones del PP defendiendo al gobierno de la Comunidad de Esperanza Aguirre. Ya vemos la posición de estos dos partidos de oposición, que consideran que debe haber problemas más graves que el de la sanidad. Nuevamente se posicionan contra las y los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

La Juventud Comunista seguirá trabajando por una sanidad pública de calidad, seguiremos creando movimiento juvenil combativo que construya una alternativa al neoliberalismo y el capitalismo. Por eso animamos a las organizaciones juveniles revolucionarias que existen en Rivas que participen en estos movimientos unitarios, donde las pequeñas diferencias que nos separan, desaparecen.
Juventudes Comunistas
http://www.jcmadrid.org/








1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay fotos de la concentración???

Se que los de AER acudieron con banderas, y montaron una buena en el IES Duque de Rivas.

En los otros IES paso algo???