NOTA DE PRENSA

. sábado, 17 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD
Una gran parte de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid recuerda aquellos tiempos en los que la red de autobuses no llegaba hasta el municipio. Las caminatas hasta “Los Arcos” para coger el bus de Arganda que nos llevaba a Madrid; aquellos años en los que parecía que éramos una colonia en el desierto.

Esta situación fue mejorando con los años: la primera línea de autobús, la ampliación de ésta, las estaciones de metro, los autobuses circulares,….. Pero aún queda mucho, estamos muy lejos de tener una red de transporte público que realmente nos permita prescindir de lo privado, que nos permita la sostenibilidad de los recursos. ¡Esa gran reivindicación de la izquierda! Todos sabemos de compañeros de Iberia, Telefónica,… que se turnan cada día para compartir coche, demostrando que para la clase trabajadora la sostenibilidad de los recursos es una importante preocupación.

Pero en los días que nos tocan vivir de capitalismo salvaje, de políticas neoliberales que privatizan y empeoran los servicios públicos, nos damos cuenta de la gran necesidad de transporte público. ¿Y a quién le perjudica? Pues como siempre, a la clase trabajadora y a la juventud.

Sólo hay que coger el autobús o el metro a las 6:00 de la mañana para ver quien lo coge, trabajadoras, trabajadores y estudiantes. El transporte público sería una de las mejores opciones para moverse por Madrid si las autoridades se preocuparan de realizar un buen servicio. Pero al gobierno de la Comunidad de Madrid no le interesa, prefiere dar un pésimo servicio para provocar que a la ciudadanía no le importe que se privatice; como en algún momento querrán plantear.

En Rivas Vaciamadrid tenemos aún peor servicio. ¿Por qué? Muy simple, no somos de derechas. No apoyamos el bipartidismo. No nos conformamos entre lo malo y lo peor. No elegimos entre el capitalismo salvaje del PP y el capitalismo de cara amable del PSOE. Elegimos otra opción política, somos su enemigo de clase.

Eso provoca que la Comunidad de Madrid permita que el horario del metro de Rivas cierre antes que cualquier otra línea. Mientras que en Madrid el metro cierra todos los días a las 2:00; en Rivas a las 23:00, eso sí, menos Viernes y Sábados, que el cierre se realiza una hora mas tarde, a las 24:00. ¡Qué amables! ¿Casualidad? Seguramente no. ¿También será casualidad que para viajar por el mismo municipio necesitamos una tarifa distinta?

¿Y a quién perjudica esa medida?, pues claramente a la juventud, que vemos mermadas nuestras posibilidades de transporte para volver en fin de semana. ¿Y cómo puede ser que otras ciudades como Bilbao y Barcelona tengan metro toda la noche el fin de semana? Entenderán que el transporte público es un servicio a potenciar por su carácter colectivo, entenderán que es la mejor manera para que la juventud no tenga que coger el coche cuando sale de fiesta, o tal vez simplemente no intentan perjudicar a la clase trabajadora.

Desde la Juventud Comunista (UJCE) hacemos un llamamiento a las autoridades locales, el gobierno local, los grupos municipales para que busquen una solución, y exijan a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus deberes como administración pública.

Hacemos un llamamiento a la juventud y la sociedad civil a organizarnos entorno a esta problemática. El transporte público es un servicio de todos. El transporte público en Rivas es un problema de todos. Exijamos a la Comunidad de Madrid y las autoridades que acaben con esta discriminación.

Organicémonos, porque nunca nos han regalado nada, siempre hemos tenido que conquistarlo.

¡POR UN TRANSPORTE REALMENTE PÚBLICO! ¡POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD! ¡POR LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS!

Juventudes Comunistas
http://www.jcmadrid.org/

0 comentarios: