Huelga Profesores

. domingo, 16 de octubre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Estamos ante un incremento de las movilizaciones de los profesores de secundaria. Un conflicto que puede extenderse a los trabajadores de la educación en primaria e infantil, consecuencia de las implementación de políticas neoliberales por parte del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid. Políticas que buscan primar la educación privada-concertada frente a la pública.

Ante la próxima jornada de huelga el próximo jueves 20 de octubre, llamamos a la solidaridad de clase con las y los compañeros profesores. Llamamos a la movilización, al apoyo a esta lucha que es la de todas las personas que defendemos lo público frente a lo privado.

Es necesaria una movilización sostenible en el tiempo que permita acabar con las políticas de derechas y rompa el cerco mediático que permite la persecución hacia las organizaciones obreras (sindicatos, asociaciones de padres y madres, plataformas de la educación pública).

Es por ello que la Juventud Comunista (UJCE) estará a disposición de las organizaciones obreras convocantes y trabajadoras/es de la enseñanza. Acudiremos a las movilizaciones y lucharemos junto a nuestros compañeras y compañeros.

¡Contra la privatización de la educación!
¡Contra la precarización de la eduacación!
¡Por la educación pública, gratuita y de calidad!

Os dejamos un pequeño resumen del seguimiento de las dos huelgas anteriores.
MIÉRCOLES 14 SEPTIEMBRE (Convocada por los 5 sindicatos del sector).

Según datos facilitados por la asamblea de profesores del instituto Profesor Julio Pérez, que a su vez ha contactado con el resto de institutos de Rivas, el 91,4% del profesorado de los cinco institutos públicos de la ciudad ha secundado la huelga el miércoles 21 de septiembre, segundo día de paro en la enseñanza pública madrileña.

De los 281 docentes que imparten clases en la localidad, 257 (cuatro menos que el martes 20) no han acudido a sus puestos de trabajo. Los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid obligan a que el director y el jefe de estudios estén presentes en sus respectivos centros.

Las cifras por centros, siempre según las fuentes anteriormente citadas, son las siguientes:

- IES Profesor Julio Pérez: 50 profesores - 6 profesores que han trabajado.
- IES Antares: 55 profesores con clase - El 90% no ha trabajado.
- IES Las Lagunas:36 profesores con clase - 5 profesores que han trabajado.
- IES Europa: 66 profesores con clase - 4 profesores que han trabajado.
- IES Duque de Rivas: 74 profesores con clase - 4 profesores que han trabajado.

MARTES 4 OCTUBRE (Convocada por CC.OO. y STES)

La asamblea de profesores de secundaria de Rivas Vaciamadrid ha informado que el 85% del profesorado de los cinco institutos públicos ripenses ha respaldado la huelga convocada en la enseñanza secundaria pública madrileña para este martes 4 de octubre. Los profesores se manifiestan a las 18.30 de este martes en Madrid, desde la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, bajo el lema 'La educación no es un gasto, es inversión'.

Por centros, el Antares es el que presenta mayor índice de apoyo al paro (95%), seguido del Duque de Rivas (90%), el Profesor Julio Pérez (85%), Las Lagunas (82%) y el Europa (72%).

Los docentes de secundaria de la Comunidad de Madrid también han convocado una huelga para el miércoles 5 de octubre.

1 comentarios:

Marta Hernández dijo...

ánimo a todos los profesores! Vamos de mal en peor, hay que hacer por cambiar esto lo posible y lo imposible