Concentración Homenaje a los Abogados de Atocha en Rivas. 26 de enero a las 12:30h

. sábado, 19 de enero de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El 24 de enero de 1977 hace ya 36 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) de Rivas junto con los colectivos de Rivas de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) llevaremos a cabo una CONCENTRACIÓN HOMENAJE A LOS ABOGADOS LABORALISTAS DE ATOCHA el Sábado 26 de Enero a las 12:30h en el Monumento a los Abogados de Atocha que se encuentra junto a la parada de Metro de Rivas Urbanizaciones.




Es importante para nosotras y nosotros mantener en la memoria de todas y todos el recuerdo a las personas que lucharon para hacer posible el fin de la dictadura franquista, las personas que sacrificaron hasta sus vidas por conquistar unas libertades que hoy están siendo arrebatadas y cercenadas por aquellos que son herederos del pasado franquista.

Los abogados de Atocha trabajaban en el PCE y en las CCOO para defender los derechos de la Clase Obrera, y por ello dieron sus vidas, un sacrificio que no será en vano ya que cada dia somos mas las personas que nos incorporamos a la lucha por el socialismo y por la libertad.

Las y Los Comunistas de Rivas recuperamos este homenaje a los Camaradas de Atocha con la intención de fortalecer las herramientas de lucha de la Clase Trabajadora y con la clara pretensión de mantener en la memoria el coste de la lucha por la libertad y la justicia social.

Pero este recuerdo no es nostalgia, es aprendizaje para nosotras y nosotros y significa futuro, el futuro que ansiaban las y los combatientes antifascistas y que mantendremos alto y presente.

A las 12:30 h llevaremos a cabo la concentración homenaje en el monumento con una ofrenda floral y que acompañaremos con las intervenciones de :

- Ismael González. Responsable Político de la Agrupación del PCE de Rivas
- Yasmin Manji. Juventudes Comunistas
- Pedro del cura. Coordinador de Izquierda unida de Rivas
- Jesús Quirós. Secretario Comarcal de CCOO
- Un miembro de la Fundación Abogados de Atocha.

Con posterioridad al Acto nos trasladaremos a la SEDE del PCE-UJCE en la Pza Rafael Alberti 9, para comer una paella a precios populares (paella+1 bebida=5€) sobre las 14:00h.

Os animamos a participar junto a nosotras y nosotros y así conocer nuestras propuestas y trabajos



0 comentarios: