La Juventud Comunista (UJCE) hemos estado participando, colaborando y organizando desde el MOVIMIENTO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD JOVEN el encierro de más de una veintena de jóvenes en el Centro de Salud Joven del Área 1, situado en Rivas Vaciamadrid.
Más de 4.000 jóvenes han utilizado los servicios de este Centro, que además de disponer de la píldora postcoital realizaba un trabajo importante en educación sexual, nutrición,...contando con asesoría psicológica y médica.
Rivas Vaciamadrid es de los municipios que más sufren la política privatizadora de la "dama de hierro" madrileña. Esperanza Aguirre y el Partido Popular están aplicando una política privatizadora al más estilo Margaret Thatcher. El abandono de una ciudad con más de 70.000 habitantes cómo es Rivas, no sólo se visualiza con el cierre del CSJ, sino al incumplimiento constante de las promesa del gobierno regional de construir un 3º Centro de Salud público con especialidades.
No podemos consentir que se lleve a cabo esta política sanitaria. La juventud tenemos que jugar un papel muy importante en esta lucha. Hemos realizado charlas y debates en los institutos de Rivas Vaciamadrid para explicar la situación sanitaria, y hemos observado con ilusión el alto grado de participación.
Décenas de jóvenes están preocupados con los servicios públicos, con la política sanitaria. Desde la Juventud Comunista (UJCE) nos comprometemos a seguir trabajando para crear conciencia de clase, para organizar movimientos sociales amplios y unitarios desde dónde luchar, potenciar el trabajo de estos frentes de lucha que deben ir dirigídos hacia la transformación de la sociedad.
¡NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD JOVEN!
¡POR EL 3º CENTRO DE SALUD PÚBLICO EN RIVAS!
¡POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y GRATUITOS!
NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD JOVEN
.
sábado, 19 de diciembre de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario